Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eibar Txonta Txonta aavv "La Plazoleta" balance anual 2015

Txonta aavv "La Plazoleta" balance anual 2015

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 14/01/2016 22:53
— archivado en: , ,

El Portavoz de la asociación de vecinos "La Plazoleta" de Txonta, Juan Luis Tueros me envía esta declaración en la que hace balance de su actividad y el resultado de todas sus gestiones ante el ayuntamiento.

Txonta aavv "La Plazoleta" balance anual 2015

Txonta juguete roto de la ambición.

Balance de 2015

Leido en el Pleno Ordinario día 28 de Diciembre del 2015

EIBAR.

SOS Txonta
"El trato que ha recibido la asociación de vecinos de Txonta La Plazoleta por parte del gobierno municipal no puede ser más negativo."
J.L. Tueros

Finaliza el año y es momento de hacer balance del mismo.
La Plazoleta probablemente es una de las asociaciones que más y mejor ha trabajado en Eibar para la mejora de la ciudad en general y de su barrio en particular. La participación en La mesa de Txonta, Consejo Asesor de Urbanismo, Berreibar, foros, mesas de trabajo, asesoría a colectivos y partidos políticos que lo han solicitado en este 2015 así lo atestiguan.
Pese a lo expuesto anteriormente el trato que ha recibido la asociación de vecinos de Txonta La Plazoleta por parte del gobierno municipal no puede ser más negativo. Las amenazas recibidas, todas las pegas, retrasos, mentiras e incumplimientos de los compromisos adquiridos para este año que finaliza no conseguirán silenciar e impedir que se visualice el desastre y dejación realizada en el barrio de Txonta.
La mala gestión municipal sigue prolongando la agonía del barrio un año más sin poner remedio a las necesidades del mismo. De nada o poco vale que un colectivo trabaje y proponga soluciones de mejora cuando los dirigentes municipales miran para otro lado.
El proyecto cultural iniciado por la asociación La Plazoleta es un ejemplo que se está valorando e imitando en ciudades tan importantes como Bilbao, Barcelona y que está propuesto para formar parte del programa de la Capitalidad Europea de la Cultura SSDonosti 2016.
Un proyecto que suscita el interés de 25 medios especializados (prensa, radio, TV) en 21 países y el consistorio lo ignora, es para preocuparse.
Hace seis meses La Plazoleta documentó una serie de propuestas para la mejora tanto estética como económica de barrio dividida en cinco apartados, Adecentamiento, Regeneración, Rehabilitación, Transformación e Integración.
 En cualquier organización se tomarían la molestia de analizar y discutir dichas propuestas pero para este consistorio el trabajo de los demás no tiene valor.
Esperamos con ilusión que el Nuevo Año con el apoyo de colectivos y partidos políticos consigamos empezar a materializar las promesas realizadas por el gobierno municipal hace once años a los vecinos y empresarios de Txonta.

Zorionak eta Urte Berri On

Juan Luis Tueros    Presidente de la asociación "La Plazoleta".


Enlaces y Documentos donde se extienden datos

Algunos datos de 2015

viernes 22 de Mayo Pleno Municipal.

Asiste la asociación La Plazoleta al pleno para recibir respuesta a la siguiente cuestión:
"La empresa Txonta Egizastu Promozioak  ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en contra de la aprobación de la 4ª Modificación del Plan General de Ordenación Urbana del área de Txonta. Se pide conocer el contenido de ese recurso.
RESPUESTAS del Ayuntamiento.

1- el compromiso de convocar la Mesa de Txonta para tratar este tema.
2- El lunes se aprobará en el pleno ordinario programado el personarse contra el recurso interpuesto por Txonta-Egizastu. Una vez cumplimentados los tramites en el juzgado tendrán acceso al contenido del recurso y nos trasladarán dicha información.

martes 1 de Diciembre Pleno ordinario Municipal.

Adjunto el informe de la visita cursada por los concejales del PSOE al barrio.
Han pasado más de 160 días desde la formación del nuevo gobierno municipal y no tenemos noticias a día de hoy de nada referente a Txonta.
Queremos saber en qué situación  se encuentran los cinco proyectos en que dividíamos las diferentes actuaciones a realizar en el barrio. Estos son los puntos que se deben responder  en el pleno de hoy lunes. Esperamos tener más suerte que en el pleno de Octubre que no contestaron a nada.
1.- Adecentamiento. 2.- Regeneración. 3.- Rehabilitación. 4.- Transformación. 5.- Integración.

  • 1.-Adecentamiento:
          1.1.- Tenemos 26 puntos urgentes pendientes de ejecución  para mejorar mínimamente la habitabilidad del barrio a  corto plazo.
  • 2.- Regeneración:
          2.1.-Estamos a la espera de conocer el contenido del recurso presentado por Txonta Egizastu Promozioak. contra la 4ª modificación del P.G.O.U. que modifica el área de Txonta.
          2.2.-¿En qué situación se encuentra la ejecución del convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para el traslado de las empresas de Txonta a Matxaria?.
  • 3.-Rehabilitación:
          3.1.-Estamos a la espera de la convocatoria de la Mesa de Txonta  para trabajar las ayudas para la rehabilitación de los 13 edificios de viviendas que se consolidan en la 4º modificación del P.G.O.U.
          3.2.-¿Tenemos respuesta del Director de la Vivienda, Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para su asistencia a la Mesa de Txonta ?.
  • 4.-Transformación:
        4.1.- Que postura va adoptar el consistorio ante la oportunidad histórica que se nos presenta para la transformación del barrio en un referente cultural.
        4.2.- La propuesta de que Txonta forme parte  de la Capitalidad de la Cultural Europea SSD2016 es una posibilidad     real que necesita el  apoyo del gobierno municipal.
        4.3.- La  memoria industrial  del barrio puede ser el motor para una transformación  del modelo productivo aprovechando la sinergia cultural iniciada que necesita una respuesta de todas las formaciones políticas.
  • 5.-Integración:
        5.- Es el proyecto que está a la espera de presentación, pero que puede ser el icono de la transformación y un referente para todo el pueblo de Eibar.

 

Contenido Relacionado
Acciones de Documento