Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Coronavirus - Lo que está en juego - Noam Chomsky

Coronavirus - Lo que está en juego - Noam Chomsky

— archivado en: , , , ,
por admin Última modificación 13/05/2020 17:26 copyleft, citar la fuente

El coronavirus es un horrible mal, puede tener consecuencias aterradoras pero habrá recuperación, después quedarán otros dos grandes peligros (el bélico y el medioambiental) de los que quizás no nos recuperemos, si no los enfrentamos debidamente.

Coronavirus - Lo que está en juego - Noam Chomsky

Guerra, Medioambiente ... Peste

Noam Chomsky [1] - Coronavirus - What is at stake - Lo que está en juego
(stake = riesgo, peligro, cuestión, marcha, entredicho, disputa, discusión, duda, juicio)
video para la tv de DIEM25 [2] el movimiento político europeo por la justicia social y el respeto al medio ambiente fundado por Janis Varoufakis [3].

El coronavirus es un horrible mal, puede tener consecuencias aterradoras pero habrá recuperación, mientras que de las otras dos amenazas que nos quedarán (la guerra y la contaminación) no nos recuperaremos si no los enfrentamos debidamente, estamos fritos; acabamos.

con subtítulos en español ...

Tuvimos la gripe A (H1N1 porcina 1ª pandemia del sg.XXI) y antes el coronavirus SARS, pudimos habernos preparado pero no lo hicimos.

Tuvimos la gripe A (H1N1 porcina 1ª pandemia del sg.XXI) y antes el coronavirus SARS, pudimos habernos preparado pero no lo hicimos.

 Esta es una gran catástrofe de gran mortandad y sufrimiento
Pero es una oportunidad para comprender
"el coronavirus es suficientemente serio pero vale la pena recordar que hay un horror mas grande acercándose, estamos en una carrera hacia el borde del desastre, mucho peor que cualquier cosa que haya ocurrido en la historia de la humanidad y Trump y sus minions están a la cabeza en correr hacia el abismo
de hecho hay dos amenazas que estamos enfrentando, una es la amenaza creciente de una guerra nuclear que se ha exacerbado con el desgarramiento de lo que queda del régimen de control de armas y la otra es por supuesto la creciente amenaza del calentamiento global. Aun se puede lidiar con ambas amenazas, pero no queda mucho tiempo y el coronavirus es un horrible mal, puede tener consecuencias aterradoras pero habrá recuperación, mientras que de las otras no nos recuperaremos si no nos ocupamos de ellos estamos fritos, acabamos" sigue ... tuvimos la gripe A (porcina) y antes el coronavirus SARS, pudimos habernos preparado pero no lo hicimos, cuando la epidemia de poliomielitis, se solucionó con recursos institucionales.

La lógica ciega de las corporaciones (farmacéuticas) nos lleva al abismo ... pero está la posibilidad de que la gente se organice, se comprometa como muchos vienen haciendo y lograr un mundo mucho mejor enfrentando los problemas, Sii nos sobreponemos de alguna manera habrá opciones.

La amenaza bélica y la amenaza medioambiental
son una misma amenaza letal
por lo que el reloj del fin del mundo [4]
se ha situado de la media noche a 100 segundos

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
[2] https://diem25.org/que-es-diem25/
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Yanis_Varoufakis
[4] https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis

Acciones de Documento