Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio HOY SE CUMPLEN 40 CUARENTA AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO

HOY SE CUMPLEN 40 CUARENTA AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO

por Juan Txonta Última modificación 03/10/2017 12:59 copyleft, citar la fuente.

Recordamos el cuarenta aniversario de la muerte de Franco, refrescando en nuestra memoria esos trágicos tiempos, tan cercanos y tan presentes.

Francisco Franco presidió 40 años la dictadura que siguió a la guerra civil

Después de encabezar el golpe militar contra la II República con la ayuda de los ejércitos nazi y fascista en Julio 1936 (mientras Japón atacaba China, el golpe de las potencias del eje contra el mundo de manera sincronizada avanzaba).

Francisco Franco

El próximo 18 de Julio serán 80 años del golpe militar nazi fascista nacional-católico precursor de la agresión que a la postre sería la 2ª guerra mundial. Los aviones nazis (alemanes de Hitler) de la legión condor bombardearon las ciudades (Gernika entre ellas) y las legiones fascistas (italianas de Musolini) acamparon en los pueblos.

Tres años de guerra civil, ejecuciones, devastación y exilio.
Cada pueblo y cada aldea de este país conserva una historia trágica y fratricida de esos días, muchos aun no han exhumado a las víctimas de ajusticiamientos que yacen aun, permaneciendo en el "discreto" silencio de las cunetas.
El "Caudillo" de la reserva espiritual de occidente, del Movimiento Nacional Católico «Por el Imperio hacia Dios», la ideología integrista de base religiosa de un terrorista. Aun hoy es homenajeado impunemente.

40 años del régimen de “La Transición” democrática

Cardenales Fascistas

Se cumplen hoy cuarenta años del régimen que surgió de la dictadura, un sistema que según dijo el entonces presidente del gobierno Arias Navarro, el caudillo ha dejado "atado y bien atado". Esta era política de la Transición que nació precaria de calidad democrática, con una constitución que sin rubor favorece a los partidos grandes y al bipartidismo; al mismo  tiempo que impone la monarquía y al monarca … Puede estar llegando a su fin.

Una nueva y más democrática constitución para una nueva era.

Podemos y debemos aprovechar la coyuntura, ser capaces de abrir un nuevo proceso constituyente, para una nueva constitución; una nueva era más democrática, mas libre, mas justa que nos permita avanzar profundizando en la calidad democrática y las libertades individuales y colectivas.

Podemos observar condiciones, síntomas y señales que lo advierten. La decadencia corrupta de la estirpe (casta) heredera. Las mayores marchas y manifestaciones de la historia del país coinciden con el fallecimiento de su figura preeminente Adolfo Suarez y la abdicación del monarca elegido por el dictador (pasadomañana se cumplirían 40 años de reinado de Juan Carlos I – coronado 22 de Noviembre 1975 - después de jurar fidelidad al movimiento nacional católico).

Podemos observar condiciones, síntomas y señales; que nos apuntan a que un cambio importante puede gestarse en los cimientos constitucionales de nuestra sociedad. De alguna manera el inexorable ritmo del tiempo llega a su conclusión, puntualmente.

Hitler, Mussolini y Franco

Podemos y debemos aprovechar la coyuntura, ser capaces de abrir un nuevo proceso constituyente, para una nueva constitución; que nos permita avanzar profundizando en la calidad democrática y las libertades individuales y colectivas.

Una nueva era más democrática, mas libre, mas justa

Acciones de Documento

40 Años de Desmemoria

Enviado por Juan Gómez (Txonta) en 20/11/2015 17:25
El diario (digital) publica una sección muy interesante, con mucha información: http://desmemoria.eldiario.es