Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¿QUE NOS ESPERA?

¿QUE NOS ESPERA?

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 16/09/2018 17:32 copyleft, citar la fuente

El futuro de los mundos violentos y en guerra. Escrito mientras varias potencias atacan la provincia Siria de Idlib. 16 de Setiembre de 2018.

¿QUE NOS ESPERA?

l.os habitantes de Idlib en el punto de mira

Reflexiones ante las guerras

Mirando a Siria (y la actualidad en Idleb)

Si vieras desde tu ventana como 6 personas intimidan a otra en tu barrio inmediatamente llamarías a la policía. Si la policía tardara en llegar indignadísimo clamarías a los cuatro vientos por la ineptitud de la policía. Es nuestra manera de actuar para podernos sentir a gusto, tranquilos, en paz, en una ciudad habitable y civilizada. Si no solo ves que le intimidan y acosan sino que ves como le asaltan, atacan, atracan y apuñalan quedando tendido, malherido y desangrándose moribundo y al 2º día nadie se acerca a ayudarlo ¿donde vives? no es tu barrio, pero es tu mundo.

Creemos que podremos vivir razonablemente y que podremos sin demasiados imprevistos aspirar a un futuro -digamos- normal, pero ... Ahora vemos como 6 ejércitos (sirio, iraní, ruso, turco, estadounidense, arabe-saudí) desangran al pueblo sirio, los muertos son miles y nosotros, tu y yo ¿que hacemos? ¿pensamos qué? Si se agrediera impunemente en tu barrio temblarías de temor, si las bandas armadas camparan a sus anchas y pasarán cosas como las descritas arriba cerca de donde vives, tu temor sería terrorífico, pensarías incluso en mudarte rápido ... si y ¿a donde? ¿Podemos creer que tenemos a donde escapar?

PROTESTAS EN IDLIB 14 sept. 2018 "No somos una oposición. Somos un pueblo que ama la dignidad" Manifestación en Al Dana, Idlib. "El pueblo quiere la caída del régimen" 7 años después, el pueblo sigue cantando las canciones revolucionarias.

La sublevación y la resistencia de los ciudadanos en Siria que comenzó al ser bombardeadas sus manifestaciones y protestas al calor de la "Primavera Arabe" ve ahora como se ahogan las últimas zonas sublevadas a fuerza de bombas, pero si antes la comunidad internacional observaba con indignación y horror los bombardeos a la población, ahora resignada se limita a pedir que no hagan demasiada sangre. ¿Se entiende? ...

¿Alguien se beneficia de la guerra?

La gente no se cree que nos juguemos nada en esa guerra. La gente no sabe que si esa guerra dura 7 años es para robarnos a nosotros. Los ingresos se devalúan por esa guerra, los gastos se incrementan por ella, combustible, luz y todo en general es mucho mas caro debido a la guerra, la guerra es tierra abonada por y para dictadores, pero ¿quien lo sabe?
¿Quien sabe que eso no es nuevo? ¿quien sabe que la guerra es para dominar y esclavizar? ¿quien sabe que la guerra trajo la miseria a nuestra tierra? ¿que la guerra nos obligó a dejar la tierra por un trabajo asalariado? ¿que la guerra provoca ruina y miseria? ¿que la guerra incrementa la dominación, la impunidad y la explotación? 

¿quien sabe que la guerra provoca una emigración que nada, ni nadie podrá parar?

¿Que podemos hacer? ... Para mi existe la justicia ... ¿y para ti?

Todos los ejércitos que hacen fuego en Siria son de países petrolíferos.
Enlaces: 

Última hora de la guerra en Siria "la ofensiva sobre Idlib":

2018/09/16   Ante la posibilidad de la mayor catástrofe humanitaria del siglo y una avalancha de refugiados:"negociaciones entre Turquía y Rusia aplazan la ofensiva en Idlib"

Amnistia Internacional denuncia ataques con bombas racimo y bombas barril

Euronews 2018/09/08 60 bombardeos sobre Idlib en 3 horas

Para quien quiera tener mas datos de la guerra de Siria y sepa separar el grano de la paja, no os van a explicar quienes se benefician mientras la guerra dura: "7 preguntas para entender la guerra en Siria"

Acciones de Documento