Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eibar Malos Humos para la Convivencia

Malos Humos para la Convivencia

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 05/09/2014 01:41
— archivado en:

ESGRIMIENDO LEYES DE "PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA" O "SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO" LA POLICÍA SE INCAUTA DE COLILLAS Y MULTA A VECINOS Y ESTABLECIMIENTOS.

Humano humo

Cuando la interpretación o aplicación rigurosa de una ley, produce efectos no deseados, desproporcionados o injustos; se deben aplicar las formulas correctivas (incluso paliativas) necesarias y precisas.

En los últimos 20 años del siglo XX fueron los porros los que propiciaban redadas masivas en bares y demás con abundancia de detenidos y multados.

Ante estas actuaciones que provocaban situaciones vejatorias y absurdas. El Pleno Municipal de Eibar de Julio 1981 aprueba una moción [1] sin votos en contra por la despenalización del consumo de drogas, y contra las redadas indiscriminadas y criminalizadoras en determinados disco bares del pueblo.
Esta moción municipal significó un alivio y un desahogo a una situación intolerable que estaba creando multitud de problemas a individuos -sobretodo- y a establecimientos.

Ahora en la 2ª década del siglo XXI

es el tabaco que vuelve a desatar estos fantasmas de rancios tiempos y ojo!! con unos métodos nuevos que ponen la responsabilidad y el punto de mira en el dueño del bar, recordando la pura extorsión directa.
Una forma de chantaje propia de dictaduras con policía para el decoro y la moral pública.
¿Seremos capaces 33 años después de defender con igual resolución la convivencia y los derechos de los ciudadanos de nuestro pueblo?

[1] http://tleo.es/porro-legal-eibar/acta-municipal-de-eibar-de-julio-1981

La Ley de "PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA" (de 1992 "Ley Corcuera") en lo que se refiere a consumo de drogas no debiera ser aplicable en Éibar.

Leyes que se emplean para destruir empleos y vidas

Amparados en la que llaman Ley de "PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA" (de 1992) o también en la "LEY ANTITABACO" (de 2005 -y 2010- de medidas sanitarias frente al tabaquismo).
Un ertzaina puede llevarse por delante un bar cualquiera.

 ¿Como? pues así, porque hay una hora en la que ningún bar puede controlar a toda la clientela y entonces está a merced de esos uniformados (o vestidos de paisano), armados de leyes como veneno.

Esta Ertzainetxea nos Putea

 

News Item Aprehendiendo Colillas - Multas, Avisos y Amenazas. Agosto 2014 por Juan Gómez (Txonta) — Última modificación 21/08/2014 17:07
Intervenciones en bares de Eibar y Ermua con mas de una decena de multas, sanciones y un detenido. Ertzaintza de paisano "incautando" colillas por el suelo, con las que multan y envían avisos. Señalando a los camareros quién fuma. Y Denunciando con total impunidad.
Page Despenalización Drogas, Acta Municipal de Eibar de Julio 1981 por Juan Gómez (Txonta) — Última modificación 29/08/2014 17:04
Moción sobre redadas y detenciones habidas en establecimientos frecuentados por consumidores de drogas blandas. En la que se pide la despenalización del consumo de drogas. Es el 1er precedente de la despenalización que se aprobaría en el estado en 1983.
News Item Amenazas de Multa por Juan Gómez (Txonta) — Última modificación 16/08/2014 20:17
A dueño de bar -2013 Viernes 3 de Mayo 23h50m- en Urkizu.
Collection Porro Legal - Eibar por Juan Gómez (Txonta) — Última modificación 29/08/2014 17:06
Despenalización de las Drogas. Despenalización del consumo. Despenalización del Cannabis. Contra multas y sanciones. Respeto de derechos y leyes democráticas.
Acciones de Documento