Aprehendiendo Colillas - Multas, Avisos y Amenazas. Agosto 2014
Intervenciones en bares de Eibar y Ermua con mas de una decena de multas, sanciones y un detenido. Ertzaintza de paisano "incautando" colillas por el suelo, con las que multan y envían avisos. Señalando a los camareros quién fuma. Y Denunciando con total impunidad.
La ley de
se emplean para destruir empleos y vidas.
El 1º de Agosto comenzaron con las rondas recogiendo colillas por los suelos de los bares.
En donde veían a alguien fumando reclamaban al camarero que lo fuera a amonestar.
Por fin abrieron denuncias y multas. No se exactamente cuantas al menos dos en Eibar y siete en Ermua.
Estas (las de Eibar) no fueron por la ley antitabaco pues se referían a la ley /92 "Ley Corcuera" que sanciona la posesión y el consumo de drogas.
El día 1 de Agosto -tal y como dice la denuncia de la que tengo una copia- se incautaron en su bar "Sustancias Aprehendidas: colillas tanto de tabaco como de porros y una cajita con cogollos de marihuana"
Un amigo discapacitado dueño de un bar juvenil en el que trabajan otras dos (o tres) personas me decía hace un par de años: ¿que voy a hacer, cierro el bar porque no funciona o hago la vista gorda a fumar y que me lo cierre la Ertzaintza?
pues parece que si, que cualquier ertzaintza puede arruinar su trabajo y su vida.
Lo que es mas escandaloso aun es que sea con una ley que no es de aplicación en este pueblo.
Según las "malas" lenguas fue por el relevo por vacaciones en la jefatura de la Ertzaintza local: "¿COMO ES QUE EN EIBAR SE FUMA Y EN BILBAO NO?" dicen que dijo al llegar.
Según las "buenas" lenguas fueron ordenes de arriba.