Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio WikiLeaks

WikiLeaks

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 15/01/2013 20:54
— archivado en: , , , , ,

Después del invierno de Gripe A, la primavera de ofensiva capitalista contra los derechos de los trabajadores; … sorpresa en el verano: WIKILEAKS. Gracias a esos datos ciertas cosas se ven más claras. Y ya se anuncian nuevas remesas, para enero sobre el mundo financiero (bancario) y para la primavera Israel.

WikiLeaks

wikileaks logo

La mayor filtración de documentos secretos de la Historia

2010 Julio.- Wikileaks publica 77.000 documentos sobre la guerra de Afganistán.
Documentaban 20.000 muertes.WikiLeaks Afganistan En octubre sumó casi 400.000 archivos sobre la contienda de Irak.

1 septiembre.- La Fiscalía Superior ordena reabrir la investigación preliminar por acoso sexual, cerrada la semana anterior por la fiscal jefe, Eva Finné; contra Julian Assange fundador de la web Wikileaks.

En Julio fueron sobre Afganistán, en Octubre Irak.

22 octubre.- Por segunda vez en 2010, WikiLeaks provoca un gran impacto mediático al publicar 390.000 documentos del Pentágono sobre la pasividad de EEUU en cuanto a abusos en Irak (2004-09).Vimos impactantes imágenes de periodistas y civiles ametrallados, incluso de gente que se acerca a atender heridos. En estos
VÍDEOS: Asesinato Colateral
18 Nov.- La justicia sueca emite orden detención de J. Assange.
20 Nov.- Interpol indica haber recibido de las autoridades suecas orden internacional de detención de J. Asange.
28 de noviembre.-

Publicación de cables de embajadas USA.

Tercera oleada de revelaciones. Primera ola de cables diplomáticos Wikileaks espia a los espiasMas de 600.000 documentos empiezan a ser publicados en los principales periódicos y a circular por la red.

- Tramas para espiar a políticos, para influir en la justicia ... 
- Paises y principes arabes conminando a los EEUU a atacar a Irán cuanto antes.
- Ataques contra los servidores suecos que albergan la web.
Paises y principes arabes presionando a los EEUU a atacar a Irán cuanto antes.

Por si creías haberlo visto todo, aún hay más sorpresas. ¡Lo que hay que ver para no ser ciego!

Se pide públicamente la cabeza (el asesinato) de Julian Assange por distintos personajes y en diferentes medios de comunicación públicos.


  • El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, candidato republicano a la Casa Blanca en 2008. Cree que el responsable de la filtración de los más de 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses debería ser ejecutado. Enlace

  • Analista de TV norteamericano pide asesinato de Julian Assange.Enlace

  • El alto cargo del gobierno de Canadá, Tom Flanagan, asesor del primer ministro, en una entrevista a la BBC dice que Julian Assange debería ser asesinado.Enlace

  • El 29 de noviembre, la exsenadora de Alaska y excandidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su página en Facebook a la Administración Obama que capturara a Assange ya que debe tener la misma urgencia que perseguir a Al Qaeda y a los líderes taliban.

"tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados de Estados Unidos. La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. Son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante". J. Assange
WikiLeaks Censurado

Anuncian nuevas Filtraciones


documentos sobre el mundo FINANCIERO

29 noviembre.- Assange anuncia para principios de 2011 : "tenemos información confidencial de bancos que podrían hacer caer al menos dos bancos USA" ... "dará una visión real y representativa de cómo actúan los bancos a nivel ejecutivo"... Advierte el australiano que espera “estimulará investigaciones y reformas" ... "Tenemos una (filtración) que viene relacionada con un banco, es una mega filtración. No es una en gran escala como el material de Iraq, pero también son decenas o centenares de miles de documentos, dependiendo de cómo se definan".

07 Diz.- Se presenta en comisaria y es detenido. La acusación es delito sexual por negarse a usar condón.

10 Diciembre.- Asistimos al lamentable espectáculo -coincidente- se entrega el nobel de la paz a un disidente chino encarcelado al mismo tiempo que el responsable de wikileaks permanece en la cárcel acusado de acoso sexual, por una orden precisamente sueca; saldría en libertad condicional vigilada después de nueve días. No tenemos mucho ejemplo para dar y así anda el mundo.

documentos sobre ISRAEL

23 Diciembre.- Se anuncian nuevas revelaciones ahora sobre ISRAEL “El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.”

Enlace a una interesante cronología.
Aquí otro enlace de documentos de wikileaks (hay docenas en internet). Enlace.

Acciones de Documento