Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Capitales contra Estados

Capitales contra Estados

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 15/01/2013 20:20

ATAQUE ESPECULATIVO CONTRA EL EURO Y EL ESTADO DEL BIENESTAR. Este 2010, pasará también a los anales de las cronologías pero de los asaltos (no solo a la salud, sino también) a los derechos y las propiedades de las clases más numerosas... protagonizado de nuevo por los mismos agentes, las mismas élites. Los que nos sumieron primero en la guerra y en la crisis después. Por el camino nos enteramos que también tienen granja (de cerdos griposos) y nos pueden arreglar la salud y el dinero.

Capitales contra Estados

Los Parias del mundo

Loby de capitales, saneadas finanzas y políticos corruptos.
Son los que marcan la agenda.

Este 2010 en esto se consecuencia muy obvio. Año de especulaciones del capital, movimientos orientados a especular contra el euro, recortar el estado social y precarizar el empleo.
Decididamente entre lo que salió de Irak más lo que se sacó con la gripe A … hay dinero suficiente para condicionar Europa entera o al menos hacerla temblar.
Con una sincronía de orquesta, empezamos a oír hablar del peligro de las economías de la zona euro (y del euro) y necesidad de ajustes, justo cuando la alarma por la gripe A se apagaba y era ya solo un clamor de infundio y estafa. A primeros de Febrero:

1- “7.600 millones de dólares contra el euro”.
2- “magnates se citan en N.York para especular contra el euro”.

No tardó en caer Grecia el eslabón débil, se asumió que debido al escándalo contable (cuentas falseadas del estado) y fueron anunciados los recortes sociales en toda la zona. Subida del IVA, abaratamiento del despido, bajada de salarios, alargar la edad de jubilación, devaluación de las pensiones y subidas de impuestos a los trabajadores mientras se bajan a las empresas.
La obediencia de los gobiernos con las directrices de los especuladores es muuy curiosa, como los empresarios siempre son los primeros en aprovechar las llamadas a apretar el cinturón (de los trabajadores) lo mismo que ciertas organizaciones como OCDE o FMI. ¿Casualidad?, cuento viejo.Especulación
Después le ha tocado el turno a lrlanda, intervención de apoyo del BCE ante el encarecimiento especulativo de su notable deuda. La UE crea un fondo de 750.000 millones para proteger al euro de los especuladores.
Nuevas medidas contra las clases trabajadoras, nuevos recortes del estado social y privatizaciones de empresas públicas... y los especuladores intentarán ahora Portugal (digo) ... otra cosa es que lo consigan … pero algo pillarán porque ahora mismo, por ejemplo, se está tramitando el retraso de la edad de jubilación, el alargamiento del tiempo de computo, en fin abaratar las pensiones; el último anuncio de nuestro gobierno. Mientras se anuncia una subida del precio de la electricidad del 9,8% lo que supondrá una subida de 43,78% en 5 años (enero 2006 a enero 2011) una media del 8,75% anual.

De nuevo pagarán los mas pobres, débiles y menos culpables; mientras los especuladores responsables, de la guerra y de la crisis de nuevo se frotan las manos.

El plan continua aun, apretarán las tuercas tanto como les sea posible ... le toca el turno a Portugal ¿?. Por el camino, con la inestimable e imprescindible colaboración de los gobiernos, quedaron derechos laborales, salarios y las ganas que le ponen a las pensiones.

¿Porque coinciden los estudiantes italianos con los ingleses en las calles?: 300% de subida de costos en la enseñanza la matricula de humanísticas triple que el resto ...

En el origen del crimen, en la raíz del delito siempre fueron los amigos de lo ajeno.

Creo que en 2011 habrá que dedicar mas lineas a este ataque especulativo contra las democracias europeas y los derechos de los trabajadores.

Acciones de Documento