Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio La Acampada de Sol en Madrid

La Acampada de Sol en Madrid

por Juan Gómez (Txonta) Última modificación 01/06/2017 13:18 citar la fuente, copyleft

En 2011 nos sorprendió la toma de las plazas alrededor del mundo. La acampada de Sol de Madrid, y el movimiento ocupa Wall Street ...

La Acampada de Sol en Madrid

Democracia, lucha diaria.

En el origen está la plataforma ¡Democracia Real YA! y la movilización (el movimiento) del 15-M (15 de mayo) en este día se realizaron manifestaciones en 50 ciudades españolas. A cinco días de las elecciones municipales, un inesperado agente irrumpe en campaña.
Después de un año de recortes sociales, laborales, económicos y jurídicos; que hacen pagar la crisis a los más pobres para inyectar dinero a los bancos (a los mas ricos) las gentes estallan de indignación. Desengañados de un sistema que los ningunea sistemáticamente. (enlace wikipedla Protestas en España 2011).
Estas protestas tuvieron eco en docenas y docenas de ciudades del mundo.
El centro emblemático del estado español estuvo tomado por los ciudadanos durante un mes. Este fue el inicio de un movimiento que recorrió todo Europa y América y dio lugar a escenas, movilizaciones, ocupaciones y huelgas inéditas en mucho tiempo.

A los 3 dias (19 may) El espíritu de Sol llega a 57 acampadas estatales y 3 internacionales

 

 Reivindicación 15-M

La protesta planetaria del 15 Octubre 2011

El Movimiento 15-M retoma su protagonismo con una gran protesta global el 15 de octubre a la que se suman más de 900 ciudades en 82 países.

Enlaces Recomendados:

http://tomalaplaza.net/
http://www.democraciarealya.es/

Ley Electoral JustaDemocracia Real Ya!

Es la reivindicación que está en el origen de este movimiento.

En la imagen (una imagen vale más que mil palabras) se aprecia la diferencia entre el parlamento resultado de las elecciones del 20 Noviembre de 2011 si los votos tuvieran el mismo valor, sin ley D'Hont (regla de reparto de la ley electoral española que favorece a los grandes partidos perjudicando a los pequeños) y sin circunscripciones.

Firma aquí por una la ley electoral justa.

Sin una democracia real no habrá justicia, ni nos libraremos de parásitos y especuladores.

Acciones de Documento