Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio 4 ene 2º - el Día después del Asesinato de Trump al Jefe Militar Iraní

4 ene 2º - el Día después del Asesinato de Trump al Jefe Militar Iraní

por admin Última modificación 15/01/2020 14:24 copyleft, citar la fuente
— archivado en: , ,

Notas de Prensa del día después

Reacción Mundial al Ataque de EEUU a Irán.

Reacciones y consecuencias: Aparte de que el precio del petroleo se ha disparado un 4%, escalada que continuará y que solo se ha detenido por coincidir días festivos. El mundo se conmueve inseguro y preocupado y así se puede comprobar a la vista de las diferentes declaraciones oficiales y de prensa.
[1] China, Rusia y Francia miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, denuncian de forma contundente el ataque y piden moderación.  "Nos despertamos en un mundo más peligroso. La escala militar siempre es peligrosa" dijo la viceministra de Exteriores de Francia.
Gran Bretaña y Alemania responsabilizan a Teherán y señalan su parte de culpa de las tensiones en Oriente Medio. "Aunque se hicieron eco de las preocupaciones de las otras potencias sobre la situación, Gran Bretaña y Alemania rompieron filas y expresaron cierta comprensión de la posición de Washington." La portavoz del gobierno alemán, Ulrike Demmer, dijo que la acción de Washington fue "una reacción a una serie de provocaciones militares de Irán"
En Medio Oriente el ataque generó conmoción, rabia y miedo a que pueda ocurrir algo peor.el gran ayatolá de Irak Ali al-Sistani "el país debe prepararse para tiempos muy difíciles". En Irán, durante el rezo en Teherán, se comparó a los soldados estadounidenses con "bestias insidiosas" que deben ser barridas de la región. "Le digo a los estadounidenses, especialmente a Trump, que nos tomaremos una venganza que convertirá la luz del día en la oscuridad de la noche" amenazó el ayatolá Ahmad Khatami.
En EEUU mientras los republicanos le aplauden. [3] los democratas acusan a Trump de no tener el permiso del Parlamento e Intentarán bloquear fondos para que no se puedan usar en una guerra ilegal.
[4] Israel la web "Noticias de Israel" también refleja preocupación y malos augurios: "Es probable que sea un punto de inflexión en las relaciones de Washington con Irak e Irán y afecte sustancialmente a la posición general de Estados Unidos en Oriente Medio. El retroceso puede ser enorme, y mucho depende de lo bien preparado que esté Estados Unidos para la respuesta de Irán y de sus muchos representantes en el Medio Oriente" ... "hay razones para estar preocupados" ... "La respuesta de Irán al asesinato de Soleimani será seria e impredecible" ... "habrá un infierno que pagar y debido al alcance de la Fuerza Quds, Irán tendrá múltiples escenarios en los que atacar a Estados Unidos" ... "El asesinato de Soleimani sólo puede fortalecer la mano de Irán, políticamente" ... "¿Está la administración de Trump preparada para las consecuencias de su escalada?"


Acciones de Documento
« Enero 2020 »
Enero
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031